Gloria y Esplendor . Taylor Caldwell Novela Historica

Gloria y Esplendor . Taylor Caldwell [Novela Historica]


Titulo: GLORIA Y ESPLENDOR
Título original en inglés: Glory and the Lightning
Traducción: Amparo García Burgos de la 1ª edición de Doubleday & Company
© 1974, Taylor Caldwell
© 1978, Ediciones Grijalbo, S.A.
ISBN 968-419-277-0
PDF 425 Páginas

Gloria y Esplendor De Taylor Caldwell, es una fascinante novela historica, por una autora que tiene una enorme reputacion en cuanto a novelar pasajes historicos de la antiguedad, "gloria y esplendor" nos traslada a la grecia de Pericles, y a su relacion con su amante Aspasia, mujer hermosa e inteligente que deberá convertir la Grecia del más renoMBrado politico en un centro de arte único. La novela nos plantea su situacion como una cortesana de elevada categoria en donde ninguna antes habia accedido, es una novela digna de leerse por su hermosa trama y por el gran aporte de historia y ficcion.

Gloria y esplendor, novela aMBientada en la antigua Persia y en Grecia, se basa en la vida de Aspasia, la hermosa e inteligente cortesana, que con el tieMPo llegó a ser la coMPañera de Pericles, gobernante de Atenas.

PRÓLOGO:

No he querido dar una bibliografía completa de este libro, ya que todos los estudiosos de Grecia y de Pericles conocen tales obras demasiado bien, y las han leído tan cuidadosamente como yo.

Desde la infancia me sentí fascinada por Grecia, y sobre todo por Atenas, pero no por las guerras y escaramuzas constantes del período de Pericles. Las guerras, aunque interesantes en ocasiones, especialmente si se pelea por la libertad y la dignidad del hombre, tienden a repetirse a lo largo de la historia y no siempre por razones justas.

La gloria que fue Grecia no fue la de todo el pueblo de Atenas, sino la de algunos de sus hijos, que en contra de la oposición más terrible y la más implacable persecución, lucharon para que llegara a ser la admiración del mundo.

En Grecia se llevó a cabo el primer movimiento para controlar y limitar el poder del gobierno, para dar voz al pueblo en ese gobierno y animarlo a votar y a expresar sus opiniones. Que más tarde esos mismos hombres —y sólo por un poco de seguridad— se sintieran encantados de renunciar a su derecho a la libertad de palabra y a refrenar a su gobierno cuando fuera
tiránico, es una triste lección histórica que se ha repetido una y otra vez desde los días de Pericles.

Como dijo Aristóteles, «la nación que no quiere aprender del pasado está condenada a repetirlo». Lo hemos comprobado una y otra vez a lo largo de la historia, y de nuevo estamos a punto de sufrir esa condena.

Éste es un relato sobre los hombres que dieron gloria a Atenas e hicieron historia en ella, más que un recuento de sus guerras tediosas y su gobierno tiránico. No obstante, para que los héroes destaquen en su propio contexto, es necesario relatar cómo su gobierno, concebido bajo las nobles leyes de Solón, llegó a ser despótico, y cómo estos héroes lucharon contra él y en ocasiones — muy pocas sin embargo— tuvieron éxito.

Si la historia suena familiar es porque en realidad lo es. Un ligero estudio de la historia presente demostrará también cuan ominoso y abocado a la tiranía se halla nuestro mundo actual en estos mismos momentos.

Si no aprendemos del pasado, estamos condenados a repetirlo.

TAYLOR CALDWELL

Nota: Tienen otro libro en el foro de esta misma autora titulado: Médico de cuerpos y almas

>>Enlace para Descargar Gloria y Esplendor . Taylor Caldwell Novela Historica 1 Link<<

RapidShare: 1-CLICK Web hosting – Easy Filehosting

Size: 1640 KB

Descargar Gloria y Esplendor . Taylor Caldwell Novela Historica 1 link desde Mega identi

Deja un comentario